Las Agencias de Viajes Online, también conocidas como OTAs, son portales de reservas dedicados a la venta de servicios vinculados al sector turístico.
Las OTAs más importantes y reconocidas, reúnen en sus plataformas la información de propiedades de toda tipología: Hoteles, casas rurales, albergues, etc. De esta manera, los internautas puedan elegir directamente fechas y destinos, comparar los precios e reseñas de cada establecimiento, y filtrar sus búsquedas según sus propios criterios (ubicación, precio, reseñas, servicios, etc).
Cómo funcionan
Las OTAs actúan como intermediarios entre el huésped final y los proveedores de servicios y alojamientos, y sólo consiguen ganar dinero cuando se efectúa una reserva.
Aplican normalmente una comisión de entre el 10% y el 25% del precio de venta. Aunque las comisiones pueden parecer muy altas. Sin embargo, no hay que olvidar que las OTAs, ponen a disposición de los proveedores una plataforma segura para conseguir más visibilidad y más ventas de sus productos y servicios.
Beneficios de anunciar tu alojamiento en las OTAs
Visibilidad Internacional. Anunciar su alojamiento en agencias de viajes online le permite tener un alcance internacional. Elimina barreras geográficas y permite llegar a usuarios de todos los rincones del planeta, dado su alcance internacional.
Generación de tráfico web. Las OTAs consiguen generar un gran volumen de tráfico web, gracias a sus inversiones en SEO y Marketing. Indirectamente, usted disfrutará de las grandes inversiones en comunicación de las OTAs, que atraerán una gran cantidad de tráfico, de forma gratuita, a su anuncio.
Confianza. Ésta es la otra gran ventaja de las OTAs. Las agencias de viajes online transmiten confianza a los usuarios de que lo anunciado en estos sitios, se corresponde con la realidad. Multitud de fotografías y descripciones, servicios detallados y, sobre todo, cientos de reseñas de los huéspedes.