Si quieres conseguir más reservas en tus apartamentos de alquiler vacacional debes tener muy claros los 3 elementos principales del cuidado de la propiedad.
Limpieza: la llegada de los huéspedes es muy importante. Y ¿Qué mejor que una vivienda reluciente?, asegúrate de que los muebles y el espacio en general estén ordenados y sean acogedores. Revisa debajo de todos los muebles para eliminar cualquier artículo o escombros dejados por huéspedes anteriores.
Mantenimiento: tener que cancelar reservas inesperadamente debido a problemas de mantenimiento no es nada agradable. Para ayudar a evitar estas situaciones, programa un mantenimiento preventivo y de rutina para diagnosticar cualquier problema importante antes de que surja a expensas de la estadía de tu huésped.
Seguridad: implementar controles de seguridad de manera frecuente, te traerá muchos beneficios como la tranquilidad para huéspedes y propietarios, la prevención de accidentes, la reducción de responsabilidad, mayores conversiones en la reserva y una reputación de marca más sólida. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes estándares:
- Asegúrate de que las alarmas de humo y los detectores CO (monóxido de carbono), estén instalados y funcionen correctamente.
- Confirma que hay un botiquín básico de primeros auxilios disponible para los huéspedes.
- Deja visiblemente la información de emergencia para todos los huéspedes.