Consejos para cuidar a tus mascotas durante la cuarentena

La cuarentena no solo afecta a las personas, también a los peludos integrantes de la casa, nuestras mascotas viven el encierro de una manera similar a la nuestra y para proteger su salud te compartimos algunos consejos que te pueden servir para hacer esta etapa de contingencia más llevadera.

La Red de Bienestar Animal de Quintana Roo compartió a través de sus redes sociales una serie de señalamientos acerca del cuidado de las mascotas durante este brote del covid-19.
Sigue esta lista de recomendaciones:

Las mascarillas no son necesarias (en los perros)

El uso de esta indumentaria solo provoca estrés en los animales, lo que sí es importante es que te laves las manos después de acariciarlos y antes de darles de comer.
Da paseos cortos con tus mascotas
Los paseos deben ser a solas y en periodos de tiempo cortos, solo para satisfacer las necesidades fisiológicas. Es recomendable sacarlos en los horarios de menor afluencia de personas.

Desinfectar las patas después del paseo
Aunque la probabilidad de que se contagien al dar paseos es baja, lo recomendable para mantenerlos libre de contaminación es asear las patas de tu mascota una vez terminado el paseo. Hay quienes incluso aplican el uso de toallas húmedas para limpiarlos y después secarlos con papel higiénico.

Si has dado positivo busca que lo cuide otra persona
Esperamos sinceramente que no te suceda, pero si sí, delega la responsabilidad del cuidado de tu mascota con otra persona. En el caso de que nadie más pueda, entonces trata de evitar el contacto con tu mascota y mantener tus manos aseadas. Llama al veterinario para saber qué hacer con más precisión.

Y por supuesto, no lo abandones.
Ante el temor de contagiar a sus mascotas, en países como China y España se han producido más de 2 mil abandonos (de acuerdo a La Real Sociedad Canina de España). Tú no lo hagas y busca quién lo pueda cuidar.

En HOTEL GRUPO SELECT estamos convencidos que trabajando en equipo saldremos adelante de esta contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *