Foto: BBC
El turismo es uno de los sectores a los que afecta la guerra en Europa, por la enorme variedad de subsectores que tienen que funcionar equilibradamente para que los turistas puedan disfrutar de sus vacaciones. Estos son algunos puntos que alcanzamos a distinguir desde el inicio del conflicto:
Aumento en todos los suministros.
El drástico incremento del precio del petroloeo afectará directamente a la mayoría de los suministros como luz, agua, gas. En todo el mundo aumenta la inflación, y con ello los viajes y otros gastos no básico disminuyen.
Caída del turismo de lujo.
El turismo de lujo será uno de los más afectados por la situación actual, por un sencillo motivo: por lo general, el turista ruso gasta más.
Reduccón de viajeros
Volar es más caro que nunca. IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) anunció que las aerolíneas subirían sus tarifas como consecuencia del aumento del precio del petróleo.
El principal perjudicado por este conflicto es el pueblo ucraniano, pero en el mundo profundamente interconectado de hoy en día, lo que ocurre en un rincón acaba por afectar al resto, y el sector turismo deberá soportar los efectos de esta guerra que esperamos termine ya.